Quien quiere tener éxito en las redes sociales sabe muy bien lo importante que son las vistas normales e internacionales para ganarse el favor del algoritmo que rige el funcionamiento de cualquier tipo de red social.

Inicialmente hablamos del algoritmo de Facebook, luego pasamos al de Instagram y ahora al de TikTok. Evidentemente, hay muchas diferencias entre las distintas plataformas, independientemente del tipo de uso que se haga de ellas, pero los expertos en redes sociales sí están de acuerdo en una cosa, y es que las vistas son importantes.

Están emparejados con los seguidores cuando se trata de hacer crecer un perfil. Pero ver crecer las vistas parece casi una misión imposible, dados los complicados algoritmos de las redes sociales. Sin embargo, tenemos algunas soluciones para ti.

La importancia de las vistas

Empecemos esta breve pero esperemos efectiva guía para entender cómo aumentar las vistas y sobre todo lo importantes que son. Cuando abres un perfil de Instagram, TikTok o cuando decides tener una página de Facebook o un canal de YouTube, siempre te preguntas cómo conseguir un buen número de seguidores. Lástima que esto no sea suficiente.

Sí, exactamente no es suficiente porque tener muchos seguidores que no interactúan con tu contenido significa que tienes una audiencia vacía, útil solo para hacer números y nada más.Por eso es importante entender cómo se pueden aumentar las vistas normales/internacionales.

Hubo un tiempo en que las únicas vistas que importaban eran las normales, así como sucedía para los seguidores que solo tenían que ser de tu propio país. Las vistas, así como los seguidores de otros países parecían no dar relevancia al perfil, después de todo, ese era el resultado deseado, ¿no?

Es decir, apostar exclusivamente a un aumento de seguidores no tiene sentido si no se pretende también a un aumento de vistas.

Cómo aumentar las vistas normales/internacionales

Así que lo que nos interesa ahora es cómo aumentar las vistas normales/internacionales. ¿Sabes que hay muchas tácticas que puedes utilizar para lograr tus objetivos? La primera es cuidar tu perfil.

Tener un perfil bien cuidado significa que el algoritmo te pondrá en la primera página con todos los que acceden a la plataforma. Estos son los primeros pasos que hay que seguir:

  1. Elige un nombre de usuario que sea fácil de recordar: no utilices números o elementos complicados, ya que los usuarios no podrán encontrarte;
  2. Utiliza una foto de perfil atractiva, ya sea tu foto en primer plano o con tu logotipo;
  3. Presta atención a la biografía: indica qué haces y quién eres.

Por último, no olvides estar siempre presente y publicar constantemente contenidos que sean de interés para todos los usuarios.

Utiliza las colaboraciones

Utilizar las colaboraciones para aumentar las vistas es un truco que también utilizan los que tienen mucho éxito. Las colaboraciones son especialmente populares entre los YouTubers y aquellos que quieren tener éxito en Instagram.

Cuando hablamos de colaboraciones nos referimos tanto a las realizadas con marcas conocidas como a las realizadas con otros influencers.Sí, entendiste bien, colaborar con un perfil que ya tiene muchas vistas también te aportará un aumento de las mismas.

Bueno ¿cómo se dice? ¿Una mano lava la otra y ambas lavan la cara? Pues bien, nunca ha sido tan cierto como en este caso.

Estudia tu perfil

Otro elemento extremadamente importante es poder estudiar tu perfil.En primer lugar, debe ser SEOoriented, lo que significa que tendrás que ser capaz de utilizar las palabras clave o keywords de tu segmento de forma estratégica.

Obviamente, esto no puede ser suficiente, de hecho, sobre lo que debesverdaderamenteprestar atención es tu audiencia, saber quiénes son las personas que podrían estar realmente interesadas en tu contenido.Instagram, por ejemplo, pone los datos estadísticos a disposición de los perfiles de las empresas. Gracias a esta herramienta, no solo podrás conocer a tus seguidores, sino también saber en qué días de la semana y a qué horas parecen estar más activos.

De este modo, podrás organizar tus publicaciones de forma estratégica.